Notas del Parche 65.10 – SBB

Bienvenidos al parche 65.10. En este parche se agregaron nuevos héroes, se hicieron algunos cambios en las cartas y se añadieron cambios técnicos (además de efectos geniales en VFX). ¡Vamos a la acción!

Post original aquí

Nuevos heroes

Sharebear

Compartir es importante, y este nuevo héroe a penas quiere pelear. Tendrás oro extra a tu disposición, pero también tus oponentes.

The Sphinx

La esfinge te preguntará un acertijo cada vez que subas de nivel: ¿Cuáles hechizos utilizarás gratis?

King Midas

Todo lo que él toca se convierte en oro, pero cuidado- estarás abandonando obtener tesoros a cambio de este poder

Cambios en Heroes

Sad Dracula: escalaba muy rápido en el anterior parche, lo cual hacía que “asesines” más seguido. El beneficio ha sido reducido un poco como resultado de aquello, ahora pensamos que es más consistente construir una composición alrededor de esto.

Apocalypse: Presentaba un desafío divertido cada juego – ¿Puedes sobrevivir hasta nivel 6 y estabilizarte con un nuevo equipo de personajes de alto nivel? Este desafío era un poco fácil de obtener con 50 de vida, así que lo cambiamos a 45 de vida.

Skip, the Time Skipper: “Skip” ahora solo mostrará personajes de nivel 3 en el segundo turno. Este cambio se hizo por la inhabilidad de bloquear la tienda con personajes de nivel 3 en turno 1.

Morgan le Fay: necesitaba un poco más de mitigación para que puedas usar el poder del héroe y 5 de vida extra le dará justo eso.

Beauty: Finalmente, “Beauty” era otro héroe que identificamos necesitaba un poco de ayuda (y vida). Ahora ella es más probable que sobreviva al “juego tardío” donde los sueños de la calabaza (Pumpking) se hagan realidad.

Cambios de balanceo

“Dwarven (Re)Forge”
Estamos haciendo una revisión a los Enanos (Dwarves) en este parche, con varios cambios a la tribu (E inclusive una eliminación – “Bossy” no está más con nosotros). La experiencia de enfrentarse a los Enanos en el juego medio teniendo varios personajes +20/20, estaba sucediendo más frecuente de lo esperado. Estos cambios harán que esta experiencia no suceda tan seguido, dando a los enanos algo de poder en otros aspectos.

Tweedle Dee: pasaba sentado cruzando los dedos y rara vez lograba entra a una composición. Este cambio lo hace más dinámico y más recompensante si encuentras maneras de “buffar” sus estados.

Angry: era más molesto que enojado y este cambio hace más probable que active sus habilidades

Princess Wight: era uno de los más grandes contrincantes en el juego medio, tanto figuradamente como literalmente. Este cambio la convierte en una “Señora” de los Enanos sin poner un personaje tan grande en la composición.

Lordy: El efecto de “Princess Wight” era muy fuerte, en esta nueva versión es menos probable que termine en tu alineación final.

Bossy:

Removido del juego
“Bossy” y “Princes Wight” se superponían entre sí y “Bossy” fue el que terminó siendo despedido.

Crafty: El efecto de “Crafty” era muy opresivo en el juego medio, esta nueva versión es mejor en el juego temprano pero un poco mala en el tardío.

El estado de “Asesinato”
Este parche también tiene algunos cambios en la composición de “Asesinato”. Lo más emocionante es el regreso de “Grim Soul”, que hizo también algunos cambios en “Shadow Assassin” y “Chupacabra”. Estamos felices con los cambios realizados al arquetipo de “Asesinato”, así que nos gustaría que todos den la bienvenida a “Grim Soul” de vuelta a la fiesta.

Grim Soul: De regreso al juego!.
¡Fans de “Pollywoggle” alrededor del mundo regocíjense – su mejor amiga está de regreso!

Lancelot: “Lance” ha estado yendo al gimnasio últimamente, y como resultado ha obtenido un pequeño buff.

Shadow Assassin: Los personajes de rango con gran cantidad de vida son muy difíciles y frustrantes de vencer, identificamos a “Shadow Assassin” como uno de los culpables a la hora de enfrentarse a una composición tardía de “asesinato”. Esta nueva versión tiene mejores estadísticas iniciales pero no obtendrá más vida como la versión anterior.

The Chupacabra: “Chups” era uno de los personajes de “asesinato” que se salía de control rápidamente, especialmente cuando era ayudado por “Baba Yaga”. Este cambio te dará una sustancial recompensa cuando “asesines” pero no incrementará la vida del personaje. Haciendo más fácil lidiar contra las composiciones que incluyan esta carta.

River Mermaid: “Mermaid” era un personaje divertido, y queríamos que sea un poco más resistente para que permanezca más en el tablero. Ella deseó más salud y su deseo ha sido concedido.

Great Pumpkin King: El “Pumpkin King” es la pieza central de una de las composiciones más divertidas en el juego tardío, y dándole un pequeño buff ayuda a que esta composición se integre más seguido.

Broc Lee: Removido del juego
Existen ya muchos personajes en nivel 4, además que a nadie le gustan los vegetales

Exploding Mittens: Removido del juego
“Mittens” puede que regrese de otra manera, esta versión alargaba las peleas demasiado tiempo, sobre todo con efectos como “Mimic”

Copycat: No había mucha seguridad sobre si el “Copycat” sobreviviría con 2/12, moviéndolo a 2/8, hacemos más posible que el oponente pueda detenerlo

Monster Book: “Monster Book” es muy divertido, ahora es más fácil de leerlo

Mejoras en el emparejamiento

Hemos mejorado el emparejamiento – las partidas van a ser más balanceadas ahora. Este efecto va a durar más inmediatamente después de que se reestablezcan los rangos, donde previamente teníamos algunas instancias de salas desbalanceadas.
Para apoyar esto, los puntos ganados serán variables para todos los rangos por encima de Escudero.

Nuevas animaciones

Nos gustaría dar la bienvenida a Kass, nuestra nueva artista de efectos visuales, al equipo ¡y mostrar dos increíbles nuevas animaciones que creó! Ahora hay aun mas razones para escoger “Mirror Mirror”, y “Fog” realmente envía el mensaje.

Nuevo arte

Black Prism

The 9th Book of Merlin

Noble Steed

Ring of Revenge

The Ark

Charla sobre ingeniería

Hola, soy John, el ingeniero principal en GOOD Luck Games. Una gran porción de los cambios en este parche se basa en mejorar nuestro codigo de networking, así que quería hablar sobre los cambios técnicos que hemos estado realizando a Storybook Brawl durante las ultimas semanas. Mientras nos movemos a un lanzamiento de juego completo, hemos estado centrados en la optimización y estabilidad. Y este parche es el primero de estos resultados.

Nuestro codigo de Networking era aceptable para un acceso anticipado, pero necesitamos mejorar nuestro Networking para acercarnos a las expectativas de los jugadores con un lanzamiento completo y una buena base para construir en el futuro. En este parche, hemos revisado la mayoría del codigo de Network para optimizar la información enviada entre el servidor y el cliente, y hemos mejorado todas las librerias de Networking que utilizamos a su nueva versión para implementar todo el trabajo duro realizado por nuestros compañeros externos.

[* Usamos el Netcode de Unity para GameObjects para cualquier devs curioso *]

Algunos problemas a los que apuntamos para mejorar con estos cambios:

  • Lag general cuando se realizaban acciones como rolear
  • Conexiones más estables entre el cliente y el servidor
  • Resolviendo problemas relacionados con usuarios que no podían jugar

Adicionalmente, esto está completando parte del trabajo fundamental requerido para implementar futuras características como modo espectador y migrar a los dispositivos móviles.

Como ejemplo de las mejoras implementadas que realizamos, quiero explicar cómo redujimos la cantidad de información enviada por las cartas desde el servidor al cliente.
Antes del parche, cada vez que se creaba o se actualizaba una carta teníamos que enviar la carta completa al jugador que contenía toda esta información:

[Card – Previous(Robin Wood)]
Display Name – Robin Wood
ID – SBB_CHARACTER_ROBINWOOD
Cost – 6
CardType – Character
Tribes – Good, Treant
Base Attack – 7
Base Health – 10
Current Attack – 7
Current Health – 10
CardText -«Ranged. At the start of each brawl, give the strongest enemy -15 Attack, and your weakest character +15 Attack.»
ArtId – SBB_CHARACTER_ROBINWOOD
Keywords – Ranged
….

Enviar toda la carta fue muy útil como punto de inicio porque permitía a los servidores del juego ser completamente responsable por la construcción de las cartas, pero mucha de esta información raramente o nunca cambiaba durante un juego. Líneas como las ID de las cartas también creaban una gran cantidad de tiempos de carga para la información de cada carta. Viendo la complejidad de nuestros luchadores, los jugadores envían cientos a miles de estas actualizaciones durante cada enfrentamiento, así que optimizar esta información fue nuestro principal enfoque.
En este parche, en cambio, el cliente y el servidor tiene un conjunto acordado de plantillas de las cartas que elimina la necesidad de enviar valores que nunca cambian. La nueva información de la carta se ve así:

[Card – New(Robin Wood)]
TemplateID – 145
Cost – 6
CardType – [REMOVED]
Tribes – Good, Treant
Base Attack – [REMOVED]
Base Health – [REMOVED]
Current Attack – 7
Current Health – 10
CardText -[REMOVED]
ArtId – [OPTIONAL]
Keywords – Ranged
…..

Este cambio, juntos a los otros como enviar datos numéricos mas pequeños para valores como el costo de cada carta, deberían reducir enormemente la cantidad de información que enviamos. Esperamos que estas mejoras aumenten la diversión que hay en Storybook Brawl, pero viendo algunos de estos cambios y la dificultad de probarlos para cada escenario puede resultar en impactos negativos. Les aseguramos que no terminamos de mejorar y optimizar el juego, y seguiremos trabajando para crear una mejor experiencia para todos.

Arreglos de errores

  • Arreglado: Loki y Genie’s Wish lanzando hechizos de XP cuando eran nivel 6
  • Arreglado: Siendo Peter Pants, si tenias “Lonely Prince” en tu tienda y comprabas un “Princess”, una potenciación adicional +1/+1 era agragada a “Frog Prince” después de la transformación
  • Arreglado: Mover el ratón sobre personajes enemigos no aumenta tus probabilidades de atacarlo.
  • Arreglado: Presionar y mantener sin soltar el dedo del click, causa que el botón no sea presionado cuando el ratón es movido fuera del botón y el dedo es soltado.
  • Arreglado: Si “Lonely Prince” es agregado a tu tienda porque tu mano está llena y comprabas un “Princess”, cuando se transformaba en el “Frog Prince” el costo se revertía a 2.
  • Arreglado: “Black Prism” no lanza el hechizo en todos los personajes si no fue utilizado desde la mano.

Traductores: Peluchon, Kl12joseph, mcm5392, tea.addict, davideq5

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