Guía para principiantes de Marvel Snap

¡Hola! Soy su amigo Cacho78. Este es un artículo sobre el maravilloso nuevo juego ambientado en el multiverso de superhéroes de Marvel que nos tiene atrapados snapeando a diestra y siniestra.

¿Quieres saber qué es eso de snapear? ¿Quieres saber por qué el juego es tan adictivo? ¡Pues sigue leyendo esta guía para principiantes de Marvel Snap, y te enterarás de todo eso y mucho más!

Indice

Introducción al universo de Marvel Snap

Marvel Entertainment es una empresa estadounidense de entretenimiento que tiene tres divisiones principales: Marvel Comics, Marvel Studios y Marvel Games.

Esta última división es la que creó a Marvel Snap. No importa si eres fan o sólo conoces a un par de personajes, el reciente juego de cartas nos tiene inmersos en el multiverso de Marvel por igual.
El juego estuvo en beta cerrada desde el 9 de junio de 2022, pero no fue hasta el 18 de octubre del mismo año que se expandió a través del Acceso Anticipado (Early Access). Desde entonces cuenta con la posibilidad de utilizar por completo las funciones del juego. Algunas de estas son: tarjetas de juego y ubicaciones, avatares, administración de mazos, misiones semanales, misiones de temporada, modo clasificación, pase de temporada (gratis y premium) y tienda. Está disponible para PC, Android y iOS, y se espera que salga en versión completa para mediados de 2023, según declaraciones de los propios desarrolladores.

Empieza a jugar!

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¿Pero qué es Marvel Snap?

Marvel Snap es un juego estratégico de cartas, donde cada una de éstas representa a un personaje del universo de comics de Marvel. La diferencia principal con respecto a otros juegos de cartas radica en que las partidas se definen rápidamente (aproximadamente cinco minutos promedio por partida). Para ganar la partida debes sumar más punos que el rival en, mínimo, dos de las tres locaciones que presenta el juego. En caso de tener una locación ganada, una perdida y la tercera empatada, se define la partida por la sumatoria total de puntos en las tres locaciones. El premio por ganar una partida es obtener cubos, el castigo por perder una partida es disminuir tus cubos.

Los cubos son la forma en que subes o bajas de rango. Atención: una vez superado el rango 100 ya no puedes bajar de éste.

Incluye también una modalidad única, el Snap (chasquido), que da el nombre al juego. Con el cual se puede ampliar la cantidad de puntos (cubos) en juego en cada partida.

Al inicio de la partida cada jugador apuesta un cubo, pero en la última ronda automáticamente serán dos. Si un jugador decide snapear, pone en juego el doble de cubos. Esto se traduce en: dos cubos durante la partida y cuatro en la última ronda. En cambio, si ambos jugadores snapean, los cubos en disputa serán cuatro durante la partida y ocho en el último round.

Así como tienes la posibilidad de aumentar los cubos en juego, también tienes la opción de disminuir la pérdida de cubos. Pero no te preocupes, puedes retirarte del juego si consideras que el desenlace de la partida no será favorable. De esta manera perderás la mitad de los cubos que estén en disputa al momento de marcharte de la partida.

Cabe señalar que los cubos en disputa después de un Snap se verán reflejados en la partida en el turno posterior al mismo.

¿Y cómo se consiguen las cartas?

Respuesta fácil y sencilla: jugando.

Al comienzo del juego recibes 13 cartas (paquete de inicio). Para aumentar tu Nivel de Colección es necesario usar los créditos y potenciadores que obtienes en cada partida (no importa si pierdes o ganas). Estos recursos se utilizan directamente en mejorar visualmente tus cartas. Según tu Nivel de Colección, obtendrás nuevas cartas, créditos, y potenciadores.

También obtienes estos ítems completando el Pase de Batalla. El primero que debes completar es el de Temporada de Reclutamiento. Una vez finalizado habrás adquirido otras 5 cartas.

A partir del Nivel de Colección 14 comenzarás a recibir cartas de Pool 1 (48 cartas). Después del Nivel 222, las de Pool 2 (25 cartas). Y luego del nivel 486, las del Pool 3 (75 cartas).

Hay que considerar que las cartas en el Nivel de Colección se entregan de manera aleatoria para todos los jugadores, por lo que la única certeza de tener todas las cartas de un determinado Pool, es alcanzando el nivel correspondiente a cada uno de ellos.

Los Pools de cartas influyen en el sistema de emparejamiento en línea. Es decir, es más probable que un jugador de Pool 1 enfrente únicamente a jugadores de Pool 1 (existen excepciones según la cercanía con el siguiente Pool). Estos son los rangos que tiene el juego: Agente (5), Hierro (10), Bronce (20), Plata (30), Oro (40), Platino (50), Diamante (60), Vibranium (70), Omega (80), Galáctico (90) e Infinito (100 y más).

No sólo del aire vive el hombre

La forma gratuita de obtener créditos, puntos para el Pase de Batalla y Lingotes de Oro es completando misiones diarias, semanales y las de eventos.

Una de las formas de monetización que tiene el juego es a través de la compra Lingotes de Oro con dinero real. Sirven para adquirir Variantes de Cartas (apariencia estética diferente), comprar créditos o paquetes específicos que sólo pueden conseguirse con dicho Oro.

La otra manera en la que el juego se monetiza es comprando los Pases de Batalla Premium, pues brindan ítems exclusivos que no están disponibles en el Pase de Batalla regular.

¿Y cómo se juega?

Cuando comienzas una partida en Marvel Snap debes tener en cuenta que las cartas se juegan simultáneamente dentro de un tiempo establecido, pero sólo un jugador tiene la iniciativa. Esto significa que se revelan siempre primero sus cartas. El jugador con iniciativa tiene su nombre debajo del avatar resaltado con un brillo blanco resplandeciente. Después del primer turno, la iniciativa siguiente será del jugador que va ganando. En caso de que ambos jugadores ganen una ubicación y empaten la otra, se define por la sumatoria de puntos totales. Si persiste la igualdad, la iniciativa la tendrá el jugador que tuvo la iniciativa en el último turno.

El primer turno inicia con 1 de Energía (el equivalente al maná en varios juegos de cartas), y 3 cartas.
La cantidad de Energía aumenta automáticamente en 1 durante cada turno, hasta llegar a un máximo de 6 (el número de turnos de una partida normal).
Si no usas toda la energía disponible de un turno, se perderá para el siguiente debido a que no es acumulable.

¿Energía? ¿Puntos? ¿Ubicación? ¿Qué es todo eso?

Tranquilos, todo será explicado. Empecemos, como se debe, por el principio.

Cada carta tiene un número de Energía (representado en la esquina superior izquierda), puntos de Fuerza (esquina superior derecha), y en la mayoria de los casos una habilidad específica para interactuar con la ubicación donde se jugó, o con todas las ubicaciones, o las otras cartas en el tablero, o las cartas de tu mano, o las cartas de tu mazo, o las cartas de la mano de tu oponente, o las cartas del mazo de tu oponente (suena abrumador pero una vez que empiezas a jugar es totalmente fácil de asimilar).

Los puntos de las cartas son los que definen la partida. El objetivo del juego es ganar en dos de las tres ubicaciones. En caso de empate, gana quien tenga la mayor sumatoria de puntos en las tres ubicaciones.

Cada partida está conformada, en un principio, por 3 ubicaciones. En ellas es donde jugamos nuestras cartas, desde cero a cuatro máximo por ubicación. El efecto de cada ubicación se revelará de forma aleatoria a través de los primeros tres turnos.

¡Al momento de redactar ésta guía existen 113 ubicaciones! Hablaremos en profundidad de ello en otro artículo del Team Viper.

Consejos

Consejo 1: El primer consejo es que usar sabiamente el botón de Snap en combinación con el de Retirada. ¿Cómo es esto? Si te derrotan sin hacer Snap, pierdes 2 cubos. Si haces Snap y te retiras antes del último turno también pierdes 2 cubos. Esta puede ser una buena táctica de disuasión del rival, pero debes saber retirarte. Si el rival también hace Snap y no te retiras, al próximo ya perderás el doble de cubos.

Consejo 2: La mejor forma de gastar el Oro para progresar en el juego es comprando Misiones, debido a que te premian con créditos y puntos para avanzar en el Pase de Batalla. Y a mayor cantidad de misiones completadas, más recursos disponibles para utilizar.

Consejo 3: Este es el consejo más controversial de todos porque implica muy probablemente que pierdas partidas. Se trata de mejorar siempre las cartas de borde gris para obtener más recursos. ¿Y por qué vas a perder partidas? Porque únicamente obtienes Potenciadores de las cartas que utilizas en las partidas. ¿Y por qué debería hacer ésto? Porque al mejorar una carta de borde dorado utilizamos 400 Créditos y 40 Potenciadores para obtener únicamente 8 niveles de colección. En cambio, si mejoramos 10 cartas grises utilizamos 250 Créditos y 50 Potenciadores, y obtendremos 10 puntos de Nivel de Colección.


Amigos snaperos, espero que el artículo haya sido de su agrado, y que sirva para que todos podamos comenzar a divertirnos en este maravilloso y revolucionario juego.

Estén atentos a nuestras redes sociales detalladas aquí abajo porque habrán más artículos a la brevedad.

¡Hasta la próxima!

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